Diciembre 2023 – Festival de fotografía INvisibles, Castro del Río.
Volvemos de Castro del Rio con la cabeza llena de proyectos y el corazón repleto de agradecimiento. Fotografía, risas, aprendizaje y convivencia son la receta perfecta del éxito de un festival y el Festival de fotografía INvisibles cada año se pone a prueba para hacer el mejor plato.
@antoniomoralesfoto , anfitrión, organizador inmejorable, cuidándonos, como siempre, con mimo y con la ilusión de presentar su nuevo y bello fotolibro, Azul. El festival no sería posible sin él, @ayuntamiento_castrodelrio , la Fundación Rafael Botí, Ana @catarsis_fotografía y el @colectivoenvilo que todavía no acepta que nos asociemos, es normal.
Hemos narrado aventuras y solucionado mundos con nuestra querida Cristina @srageiling y @estrenoestrada, como ellos dicen @perversacultura. Hemos disfrutado del sentir, del arte de las manos artísticas y cocineras en la Casa Mendoza con @eldamianponce y del hogar compartido del Secadero Viejo.
Hemos conocido la enorme valentía y atrevimiento @pan.yresucito y @freniart que aparece cuando sabes que tu cuerpo de mujer es tuyo y de nadie más y que solo importa tu propia mirada.
@jose.badas_foto nos hizo mirar al norte, hacia la inspiración de la fotografía creativa. @pilamayorgas nos llenó de melancolía andaluza que también existe. Descubrir a Laura y Carlota ha sido ser más fans de lo que éramos del proyecto @estoesuncuerpo y querer hacer un viaje con ellas desde el primer momento, troceando cuerpos y proyectos. Y nos hemos enamorado de @carmelo_blazquez, de su enorme sensibilidad y talento para fotografiar a los dioses, todavía no sabe que eso solo puede hacerse cuando uno también lo es.
Gracias de corazón a todas las personas que participasteis en el Taller Voyeur , a los que repetíais, a los que os dejasteis acompañar por nosotros y por la música de Carmina Burana, creando con vuestras manos e imágenes un gran Atlas de pensamiento.
Un gran atlas colectivo para transformar lo que no sirve. Gracias una vez más por mirarnos tan bien. Nosotros queremos volver todos los años.