La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado (mirado) por ti mismo o más exactamente, a pesar de ti mismo.

Victor Hugo

Inicio 23 de enero de 2023

5 Semanas de duración.

La fotografía habla de aspiraciones y retos, de una forma de mirar la vida. Tomamos muchas decisiones cuando decidimos mostrar una imagen, lugar, espacio, encuadre, forma, tipo de cámara, edición, selección, revelado… y todas estas decisiones nos definen irremediablemente.

Las imágenes son la historia de nuestros cuerpos, de nuestras vidas, de nuestras aficiones, vivencias y proyectos. Contemplando fotografías nos damos cuenta de que nos contemplamos. Y esa es la clave: darse cuenta.

El curso online de especialización en autoconocimiento a través de la fotografía, es una formación online de una duración mínima de 5 semanas, en la que vas a trabajar a tu ritmo el uso de la fotografía como herramienta de autoconocimiento, con claves teóricas y ejercicios prácticos fundamentados en la psicología humanista y gestáltica y el arte contemporáneo.

Incluye todas las herramientas necesarias para conocer y experimentar el uso de la fotografía como herramienta de transformación personal teorías, contenido práctico, inspiración y 26 actividades.

Esta formación te permite formar parte de un grupo de Facebook con la autora y donde encontrarás a personas que están realizando la misma formación.

También incluye una sesión grupal en directo para consultas y resolución de dudas al final de la formación.

Te invito a que inicies este curso desde una mirada abierta y curiosa;  un juego, un ver sin consideraciones de ningún tipo, sin aceptar ni rechazar nada, solo viviendo la experiencia y disfrutando del viaje que supone conocerse como quien conoce a alguien por primera vez.

Contenido

  • Antes de empezar
    Hay quien hace fotos y hay quien las piensa. Yo soy más de las del segundo tipo. Cuando reflexiono sobre las circunstancias que me adentraron en el uso de la fotografía como herramienta de autoconocimiento, pienso en mi misma, en el momento vital de cambio en el que estaba inmersa y en cómo la fotografía permitió encontrar-me, construir-me y re-construir aquello que ahora soy.
  • TEMA 1. Ejercicios previos.
    ¿Alguna vez te has formado en autoconocimiento? ¿Has pensado en cómo eres? ¿Qué es lo que crees o piensas de ti? !Vamos a empezar!
  • TEMA 2. Derecho a la mirada y a la propia creación.
    Para conocer qué es la mirada, podemos acercarnos analizando la diferencia entre ver, mirar u observar.
  • TEMA 3. Autorretrato como imagen corporal: Mis disfraces, mis emociones, mi autenticidad.
    Puede ser que fotografíes paisajes, nocturnas o retratos, pero serás una excepción si nunca has sentido la tentación de ponerte delante de la cámara y realizar tu autorretrato.
  • TEMA 4. Itinerario corporal. Mis secretos y mis miedos.
    Todo comienza con el cuerpo… Todo es cuerpo. Nada es fuera del cuerpo. Ivone Gebara ¿Qué puede ser más personal que el propio cuerpo? Somos nuestro cuerpo y nuestro cuerpo es lo único que nos pertenece, no podemos abandonar nuestro cuerpo, con él vivimos.
  • TEMA 5. Álbum de familia.
    La fotografía constituye un ejercicio científico y artístico de primer orden. Por ella, vivimos más, porque miramos más y mejor. Gracias a ella, el registro fugitivo de nuestros recuerdos conviértese en copioso álbum de imágenes… La vida pasa, pero la imagen queda. Santiago Ramón y Cajal
  • TEMA 6. Identidad y pertenencia.
    La adquisición de la identidad personal es un proceso que comienza desde lo más íntimo. La primera semilla desde donde se edifica la identidad surge de la pertenencia a la familia de origen
  • TEMA 7. Análisis del propio trabajo. Palabras clave y descubrimiento.
    Prácticamente todos los manuales de fotografía hablan de técnica y composición. Pero la composición no es lo importante de una fotografía. Me gusta pensar que la fotografía es como el aparato fonador; podemos tener un control de la voz maravilloso, su vibración y tono serán perfectos, pero si no tenemos nada que cantar o nada que decir de poco nos servirán.
  • TEMA 8. Análisis de imágenes significativas. Proyección fotográfica. La imagen como respuesta.
    Posiblemente este sea el tema en el que vas a necesitar abrir tu mente y rendir a todas tus defensas psíquicas. Entramos en el inconsciente que para algunos existe y para otros no. Voy a intentar ofrecerte la visión más poética e integradora, porque solo desde el arte y la metáfora podemos acercarnos a lo que no conocemos y conectar.
  • TEMA 9. Grandes artistas, grandes formas de conocerse a través de la imagen.
    El título de este tema es redundante, producir arte, expresarse a través del arte y, en este caso, de la imagen, es darse a conocer, contar algo de uno mismo y al mismo tiempo contárselo a uno mismo.
  • TEMA 10. Iniciar un proyecto fotográfico personal.
    Quedan muchas cosas que hablar, reflexionar y expresar. Queda mucho por decir y comentar, por ello este tema, el inicio de tu propio proyecto personal, puede ser la clave y el colofón a esta búsqueda interminable que es conocerse. Este tema será el último ejercicio de este curso online.
  • Para seguir aprendiendo…
    Bibliografía y recursos adicionales

Tu visión se hará clara solo cuando mires en tu corazón. Quien mira hacia fuera, sueña. Quien mira hacia dentro, despierta

Carl Gustav Jung

A quién va dirigido

  • Este curso está orientado a personas que quieran conocer la fotografía como herramienta de transformación personal, acercándose a la cultura visual y a la expresión fotográfica como herramienta de descubrimiento y autoconocimiento.
  • También a personas interesadas en su autodescubrimiento y en la reflexión sobre su propia identidad, mejorando su autoconcepto y autoestima.
  • Si quieres obtener recursos para potenciar tu creatividad en la fotografía, pero también explorar tu expresión y desarrollo artístico.

Como funciona

  • Haz clic en el botón Inscribirme y finaliza tu inscripción.
  • Recibirás un correo electrónico de confirmación y el acceso a los primeros contenidos. Si no lo has recibido mira en tu bandeja de spam.
  • Durante 5 semanas, cada lunes, recibirás un correo electrónico con el enlace a los nuevos contenidos. Dos temas a la semana.
  • Los contenidos siempre están disponibles en la plataforma de formación. También tendrás acceso a las actualizaciones.
  • Incluye el acceso a un grupo privado de Facebook.
  • A la finalización podrás descargar tu diploma acreditativo de 40 horas.
  • Puedes regalar esta experiencia con un mensaje personalizado que recibirá el día que prefieras.

Formadora

Amparo Muñoz Morellà

Psicóloga, divulgadora y docente. Codirectora de ANDANAfoto y creadora de esta formación.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la intervención comunitaria y la integración social. Investiga y acompaña a personas que apuestan por la fotografía como estrategia para potenciar su creatividad y como herramienta de crecimiento personal, desarrolla una importante labor divulgativa a través de artículos, masterclass y cursos en materias como la fotografía y la psicología o el acompañamiento de proyectos fotográficos personales.

Junto con Javier Sancho Boils forman ANDANAfoto, desde 2015 imparten talleres de fotografía como herramienta educativa, de desarrollo personal y social para diferentes entidades y administraciones.

Autora del libro “Fotografía para crecer. Guía práctica para enseñar fotografía en la infancia y adolescencia” y «Descubre la fotografía. Mirar, crear y disfrutar desde la infancia».

Puedes conocer su trabajo, conferencias, cursos y talleres en amparomuñozmorella.com

Experiencias con esta formación

Precio

$ 125

Todo el taller, pago único.

Consulta el precio en tu moneda

WPCS 2.1.9

El pago se realiza en Euros (120€)

Incluye todas las herramientas necesarias para conocer y experimentar el uso de la fotografía como herramienta de transformación personal teorías, contenido práctico, inspiración y 26 actividades.

Inicio 23 de enero de 2023 – Inscripciones hasta el día 23 de enero o agotar plazas

Pago único, 100% transparente y seguro

Regala este curso online

Puedes comprar una tarjeta regalo con un mensaje personalizado que recibirá por correo electrónico el día que prefieras. También puedes imprimir una tarjeta regalo para entregarla.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia de este curso con la experiencia formativa Fotografía Para Conocerte?

El curso online de especialización en autoconocimiento a través de la fotografía, es una formación online de una duración de entre 5 y 10 semanas, en la que vas a trabajar a tu ritmo el uso de la fotografía como herramienta de autoconocimiento, con claves teóricas y ejercicios prácticos fundamentados en la psicología humanista y gestáltica y el arte contemporáneo. El curso te permite formar parte de un grupo de Facebook donde encontrarás a personas que están realizando la misma formación. A la finalización obtendrás un diploma.
Es importante que sepas que no es una formación dirigida a profesionales, está pensada para que puedas explorar tu propio camino de autoconocimiento, aunque si eres profesional encontrarás muchas claves para tu trabajo.

Por otro lado, el taller Fotografía para conocerte es una experiencia lúdica, por WhtasApp, Telegram o Correo electrónico en la que mediante ejercicios fotográficos, basados en la fotografía contemporánea, se plantean temas personales con los que trabajar. No hay fundamentación teórica, pero sí es una experiencia transformadora. En este caso, se trata de una experiencia íntima, donde no es necesaria la tutorización y donde podrás encontrar un punto de encuentro con otras personas participantes en Instagram. Con esta metodología también puedes encontrar otras formaciones.

Todos nuestros talleres son formaciones en los que la emoción es un elemento importante, todos los talleres son totalmente diferentes y compatibles.

¿El acceso es permanente?

Sí, el acceso a la plataforma de formación del curso online de especialización en autoconocimiento a través de la fotografía y a todos sus contenidos es para siempre, también tendrás acceso a las actualizaciones.

¿Cuándo recibiré mi diploma?

Durante el curso desarrollarás todo lo necesario, paso a paso, para conocer que la fotografía emociona y transforma.

Cuando hayas finalizado podrás descargar el diploma de 40 horas.

No se manejar una cámara réflex ¿Puedo hacer el curso?

Sí, durante el curso no trabajamos el uso de la cámara réflex. Puedes hacer todas las acitivdades prácticas con cualquier dispositivo que haga fotos.

¿Este curso incluye un grupo privado de Facebook con la autora?

Sí, en esta formación dispones de contacto directo con la autora en un grupo privado de Facebook, punto de encuentro con participantes del mismo curso. El acceso a este grupo es voluntario.

¿Cuales son los métodos de pago?

Puedes realizar el pago con tarjeta bancaria (Crédito o débito), PAYPAL, Google Pay y Apple Pay. En todos los casos el pago se realiza mediante cifrado SSL Seguro.

¿Puedo pagar en mi moneda?

En esta página puedes consultar el precio en tu moneda en tiempo real, pero nuestra plataforma al estar en España realiza el cobro en Euros.

Aunque veas en el momento de pagar el precio en Euros, la plataforma de cobro se encarga de la conversión entre Euros y tu moneda, de forma que en tu extracto aparecerá el pago en tu moneda.

¿Alguna duda o problema para finalizar tu inscripción? escríbenos a info@andanafoto.com