Gritar al mundo

La fotografía promueve el desarrollo de la autonomía y la re-inserción social, es una gran herramienta terapéutica, una oportunidad para mirar el mundo de otra manera, mirarnos de cerca y de verdad.

Detalles

Fotografía y escuela

Durante nueve meses, el equipo de trabajo del CEIP San Juan de Ribera de Valencia ha implementado el uso de la fotografía en el aula. Desde técnica fotográfica, hasta proyecto fotográfico, contenidos biográficos y cultura visual han formado parte del curriculum diseñado ex profeso para este proyecto.

Detalles

Abrir los ojos en Tetuán

Han sido tres días de convivencia, rodeados de los azulejos de colores y de los altos techos, proyectando imágenes sobre un arco andalusí y con la ciudad marroquí como gran escenario de encuentro con los demás, pero también con uno mismo.

Detalles

Habitario Paco Llop Andanafoto

Habitario

Habitario es un fotolibro que une poesía y fotografía. Un cuaderno de campo, donde la naturaleza y la infancia son los protagonistas de una historia de encuentros y sugerencias que invitan al espectador a imaginar, a apreciar el mundo de otra manera.

Detalles

Miguel Marina -andanafoto

Curso online de fotografía callejera: Observar la calle.

Aprende de la mano de Miguel Marina cómo mejorar tus fotografías de calle. Fotografiamos para captar la atención del que visualiza nuestra foto, fotografiamos para comunicar y explicar una historia, fotografiamos para que alguien se quede un rato mirando nuestra fotografía y sonría, asienta, se emocione, aplauda, llore, ría …

Detalles

Barbará traver en la fotografía terapéutica

La fotografía terapéutica y el autoconocimiento

La fotografía como herramienta terapéutica busca la salud, el bienestar y el crecimiento de las personas mediante el uso o creación de imágenes. Un trabajo enfocado al crecimiento personal desde el autoconocimiento, desde la individualidad y la propia responsabilidad. La fotografía nos genera la reflexión sobre cómo miramos el mundo y a nosotros mismos.

Detalles

CARLOS SAURA Ninos pidiendo limosna Andanafoto

El ejercicio de pedir en fotografía

Hay muchos proyectos fotográficos que necesitan poner en marcha el ejercicio de pedir, porque casi siempre necesitamos al otro para cumplir nuestros deseos y porque desde la confianza se pueden conseguir grandes retos.
¿Quién no ha pedido un retrato cuando pasea por las calles de su propia ciudad o en un viaje?

Detalles