post autoconocimiento y fotografía andanatoto

Fotografía y autoconocimiento

Mira la foto. Pregúntale. Eres tú.
La fotografía habla de aspiraciones y retos, de una forma de mirar la vida: define la individualidad. Contemplando fotos nos damos cuenta de que nos contemplamos a nosotros mismos. Y esa es la clave: darse cuenta.

Detalles

Ver y revelar: la fuerza de la imagen

Tres días de convivencia para despertar la creatividad, la curiosidad por descubrirse y la inspiración para iniciar un proyecto fotográfico personal. La perfección es la línea que hay que seguir pero el error es el camino. Que es maravilloso descubrirse y encontrarse en la mirada de otros.

Detalles

Alukandra andanafoto

Aprendiendo la luz

Hoy en día con el incremento de usuarios en las redes sociales, estamos expuestos a ver millones de imágenes que transcurren a una velocidad sorprendente en los diversos dispositivos electrónicos existentes en el mercado y gracias especialmente a la tecnología que avanza cada vez más a pasos agigantados. Sin embargo, es primordial hacer un cuestionamiento reflexivo.

Detalles

david hockney collage andanafoto

Mirar para recordar. Fotografía y memoria

La potencia evocadora de las imágenes está ampliamente estudiada, a través de ellas se puede verbalizar e incluso rescatar de la memoria recuerdos olvidados e historias que forman parte de la memoria individual y colectiva. En ese sentido, la imagen fotográfica es una buena herramienta para promover el discurso histórico y la memoria de cualquier persona.

Detalles

CLAUDIA MASCIAVE

Musas y Diosas

“Hay una fuerza vital, una energía, que fluye a través de ti en acción, y como hay un solo tú en todos los tiempos, esta expresión es única y, si la bloqueas, nunca existirá a través de otro medio y se perderá.” Con esta frase, Martha Graham, máxima figura de la danza contemporánea en el…

Detalles

Instagram para niños_Andanafoto

Acompaña en Instagram a tu hijo o hija

En esta civilización de las imágenes poco nos extraña encontrar a preadolescentes y adolescentes con cuentas de Instagram con cientos de imágenes y miles de seguidores. Instagram sirve para hablar, intercambiar información, compartir fotos, mostrar la vida personal, compartir frases bonitas y reconocer mi imagen, por todo ello es la favorita entre los más jóvenes.

Detalles

Hacer o ser desde la fotografía

¿Deseas iniciar un proyecto fotográfico pero no sabes por dónde empezar?
¿Te gustaría construir y desarrollar tu proyecto fotográfico de una manera auténtica?
Hay muchas personas que pasan su vida sin hacer lo que realmente desean, creyendo que hay que hacer lo que se debe, y no lo que realmente se quiere

Detalles

libro FOTOGRAFÍA PARA CRECER

Fotografía para crecer

En fotografía para crecer vas a encontrar todas las herramientas necesarias para impartir un taller de fotografía creativa infantil y juvenil; teoría, contenido práctico, inspiración y actividades.
Utilizando las mismas técnicas que creadores y artistas contemporáneos, conocerás tácticas creativas, estrategias para aumentar la cultura visual y múltiples ideas para la puesta en marcha de los primeros proyectos fotográficos.

Detalles