CARLOS SAURA Ninos pidiendo limosna Andanafoto

El ejercicio de pedir en fotografía

Hay muchos proyectos fotográficos que necesitan poner en marcha el ejercicio de pedir, porque casi siempre necesitamos al otro para cumplir nuestros deseos y porque desde la confianza se pueden conseguir grandes retos.
¿Quién no ha pedido un retrato cuando pasea por las calles de su propia ciudad o en un viaje?

Detalles

Curso de verano fotografía para jóvenes

Si acabas de comprarte una cámara réflex, tienes curiosidad y todavía no sabes qué hacer con ella, si crees que te falta técnica e inspiración, te vamos a acompañar en un recorrido desde la primera fotografía de la historia hasta la creación de tu proyecto fotográfico.

Detalles

post autoconocimiento y fotografía andanatoto

Fotografía y autoconocimiento

Mira la foto. Pregúntale. Eres tú.
La fotografía habla de aspiraciones y retos, de una forma de mirar la vida: define la individualidad. Contemplando fotos nos damos cuenta de que nos contemplamos a nosotros mismos. Y esa es la clave: darse cuenta.

Detalles

Ver y revelar: la fuerza de la imagen

Tres días de convivencia para despertar la creatividad, la curiosidad por descubrirse y la inspiración para iniciar un proyecto fotográfico personal. La perfección es la línea que hay que seguir pero el error es el camino. Que es maravilloso descubrirse y encontrarse en la mirada de otros.

Detalles

Alukandra andanafoto

Aprendiendo la luz

Hoy en día con el incremento de usuarios en las redes sociales, estamos expuestos a ver millones de imágenes que transcurren a una velocidad sorprendente en los diversos dispositivos electrónicos existentes en el mercado y gracias especialmente a la tecnología que avanza cada vez más a pasos agigantados. Sin embargo, es primordial hacer un cuestionamiento reflexivo.

Detalles

david hockney collage andanafoto

Mirar para recordar. Fotografía y memoria

La potencia evocadora de las imágenes está ampliamente estudiada, a través de ellas se puede verbalizar e incluso rescatar de la memoria recuerdos olvidados e historias que forman parte de la memoria individual y colectiva. En ese sentido, la imagen fotográfica es una buena herramienta para promover el discurso histórico y la memoria de cualquier persona.

Detalles