Quienes somos

Las fotografías nos involucran ópticamente, neurológicamente, intelectualmente, emocionalmente, visceralmente, psíquicamente. Nos piden escrutinio e interpretación. Nos seducen y nos motivan, nos proponen ideas, transmiten valores y construyen opiniones. Miramos ciertas fotografías porque nos calman o nos excitan, otras nos resuelven problemas, o nos los crean, nos empoderan o nos degradan. Las fotografías fomentan la empatía, pero pueden ser igualmente efectivas para distanciarnos de lo que representan. Son memoria y olvido. Tendemos a pensar en las fotos como espejos retrovisores, pero la realidad es que la fotografía nos mueve hacia adelante y lo cambia todo. (Nuestra traducción personal del texto de Marvin Heiferman).

Nos educan las imágenes, por eso promocionamos la enseñanza cultura visual y expresión fotográfica en la infancia y la adolescencia.

Formamos parte desde su fundación de la Asociación Nacional para la Enseñanza de la Fotografía (ANEF), entidad que promueve la investigación e intercambio de experiencias didácticas excelentes e innovadoras.

Si amas la fotografía, la educación, el desarrollo personal y la transformación social quédate, nos has encontrado.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Amparo Muñoz Morellà

Psicóloga, fotógrafa y docente. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la intervención comunitaria y la integración social a través de herramientas artísticas. Investiga y acompaña a personas que apuestan por la fotografía como estrategia para potenciar su creatividad y como herramienta de crecimiento personal e inclusión social, desarrolla una importante labor divulgativa a través de artículos, masterclass y cursos en materias como la fotografía y la psicología, la inspiración y la autenticidad y el acompañamiento de proyectos fotográficos personales. Autora del libro «Fotografía para crecer. Guía práctica para enseñar fotografía en la infancia y adolescencia» y «Descubre la fotografía. Mirar, crear y disfrutar desde la infancia»

amparomunozmorella.com

Javier Sancho Boils

Javier Sancho Boils, Fotógrafo, diseñador web y docente, imparte cursos y conferencias sobre el uso de la fotografía como medio para mejorar la imagen de marca y aumentar el posicionamiento online. Desde 2016 dirige de andanaSOLUTIONS, donde proporciona soluciones en diseño web, fotografía y formación a empresas y personas que necesitan de una presencia en internet de calidad y garantías.
Autor del libro «Fotografía mejor para vender más, crea imágenes de calidad para tu tienda online y redes sociales» y «Descubre la fotografía. Mirar, crear y disfrutar desde la infancia» . Profesor de imagen para RRSS y e-commerce en el postgrado “EXPERTO EN RETAIL Y GESTIÓN DEL PUNTO DE VENTA” de la Universidad Europea de Valencia.

JavierSanchoBoils.com

Experiencias

COLABORAMOS

Entidades que han confiado en nuestro trabajo y colaboramos

Asociación nacional para la enseñanza de la fotografía
Ajuntament de Catarroja
Consorci de museus de la generalitat valenciana
Fundación Diagrama
Imaginaria Fotografía en primavera
Librería Railowsky
Centre ocupacional 9 d octubre
Canet Crea
Expofoto Galicia
Fundación Bancaja
APAMI Catarroja
CEFIRE
UPCCA Ajuntament de Xeresa
Ajuntament de Carcer
Asociació Fotogràfica Canals
Agrupación fotográfica Segorbe
Grup Fotográfic Petrer
Ajuntament de Manuel

Síguenos en Instagram