Entre las muchas maneras de combatir la nada,
una de las mejores es sacar fotografías,
actividad que debería enseñarse tempranamente a los niños,
pues exige disciplina, educación estética, buen ojo y dedos seguros.

Las babas del diablo, Julio Cortázar.

Acceso
Inmediato

Este curso incluye todas las herramientas necesarias para impartir un taller infantil o juvenil de fotografía creativa, teoría, contenido práctico, inspiración y actividades.

Compartimos el enfoque artístico que aplicamos en ANDANAfoto para la enseñanza de la fotografía, estrategias para conseguir atención y múltiples ideas para la puesta en marcha de proyectos fotográficos utilizando las mismas técnicas empleadas por artistas contemporáneos.

No pretende ser un método o manual rígido, es una guía para descubrir un mundo lleno de posibilidades a través del uso de la fotografía como herramienta didáctica, con el fin de potenciar la expresión y la creatividad.

A la finalización habrás diseñado tu primer taller de fotografía infantil y juvenil y te sentirás capaz y valiente para desarrollarlo, también podrás descargar tu diploma.

A quién va dirigido

  • Este curso está orientado a personas que quieran impartir talleres de fotografía infantil y juvenil, formando en cultura visual y expresión fotográfica.
  • Para personas que se dedican a la formación y quieran incorporar la fotografía como herramienta de aprendizaje diferenciando sus clases del resto.
  • Para profesionales que quieran aumentar los recursos de su negocio.
  • Para personas que quieran dar un paso más en su pasión.
  • No se necesitan conocimientos técnicos fotográficos.

Contenido

  • MÓDULO 1. LA ENSEÑANZA DE LA FOTOGRAFÍA
    Introducción al curso – El pensamiento creativo vs imaginación – La expresión artística.
  • MÓDULO 2. ¿CÓMO PONER EN MARCHA UN TALLER DE FOTOGRAFÍA?
    ¿Qué necesito? Planteamiento inicial – Motivación e inspiración – La mirada interna y externa – Artistas que atrapan a los más pequeños – Mi PowerPoint.
  • MÓDULO 3. JUEGOS Y ACTIVIDADES
    Ejercicios prácticos y yincanas – Autorretrato o selfie – La fantasía y el mundo interior – El primer proyecto fotográfico.
  • MÓDULO 4. ¿QUÉ HACEMOS CON LAS FOTOGRAFÍAS?
    El proceso y el feedback – Cómo presentar los trabajos: proyectos expositivos – Extensión a las familias.
  • MÓDULO 5. ¿Y AHORA QUÉ?
    Tenemos Súper poderes – Efectos colaterales del pensamiento creativo.
  • PARA CONTINUAR…
    Recursos, ejemplos, libros, ampliación de materiales prácticos.

El mundo espera personas como tú, que enseñen cultura visual y expresión fotográfica en la infancia y la adolescencia

La formadora

Amparo Muñoz Morellà

Psicóloga, divulgadora y docente. Codirectora de ANDANAfoto y creadora de esta formación.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la intervención comunitaria y la integración social. Investiga y acompaña a personas que apuestan por la fotografía como estrategia para potenciar su creatividad y como herramienta de crecimiento personal, desarrolla una importante labor divulgativa a través de artículos, masterclass y cursos en materias como la fotografía y la psicología o el acompañamiento de proyectos fotográficos personales.

Junto con Javier Sancho Boils forman ANDANAfoto, desde 2015 imparten talleres de fotografía como herramienta educativa dirigidos a la infancia y la adolescencia para diferentes entidades y administraciones.

Autora del libro “Fotografía para crecer. Guía práctica para enseñar fotografía en la infancia y adolescencia” y «Descubre la fotografía. Mirar, crear y disfrutar desde la infancia».

Puedes conocer su trabajo, conferencias, cursos y talleres en amparomuñozmorella.com

Experiencias con esta formación

Actividades realizadas por algunas de las personas participantes de este curso.

María Maestre Server

Pablo Llácer

Ayuntamiento de Carcer

Precio

$ 101

Consulta el precio en tu moneda

WPCS 2.1.6

El pago se realiza en Euros (90€) pero recibirás el cargo bancario en tu moneda.

Acceso inmediato y permanente a los contenidos del curso descargables, que incluyen todo lo necesario para poner en marcha tu primer taller: actividades, yincanas y propuestas.

Regala este curso online

Puedes comprar una tarjeta regalo con un mensaje personalizado que recibirá por correo electrónico el día que prefieras. También puedes imprimir una tarjeta regalo para entregarla.

Preguntas frecuentes

¿El acceso es inmediato y permanente?

Sí, el acceso a la plataforma de formación del Curso Online de especialización para impartir talleres de fotografía infantil y juvenil y a todos sus contenidos es inmediato y para siempre.

¿Cuándo recibiré mi certificado?

Durante el curso desarrollarás todo lo necesario, paso a paso, para tener la guia didáctica de tu primer taller totalmente diseñado.

Cuando hayas finalizado podrás descargar un diploma de participación.

Si requieres obtener un Certificado de especialización para impartir talleres de fotografía infantil y juvenil (60 horas) es requisito imprescindible que el curso se realice de forma tutorizada para poder garantizar el desarrollo y ejecución del mismo.

No se manejar una cámara réflex ¿Puedo hacer el curso?

Si, durante el curso no trabajamos el uso de la cámara réflex. Hoy casi todos los niños, niñas y jóvenes usan exclusivamente teléfonos móviles.

No obstante si sabes manejarla podrás dar también contenidos técnicos específicos.

Quiero saber más

ANDANAfoto ya imparte con éxito el taller Fotografía creativa para los que empiezan en diversas entidades privadas y públicas: Centros educativos, Organizaciones culturales, Ayuntamientos, Unidades de prevención Comunitaria (UPCCA), centros educativos y movimientos asociativos. Puedes ver artículos relacionados:

ANDANAfoto pionera en el desarrollo de proyectos fotográficos realizados por niños y niñas

Taller de fotografía infantil y juvenil.

Fotografía creativa para los que empiezan

Cómo aplicar la neuroeducación a la enseñanza de la fotografía

Por qué enseñar fotografía en la infancia.

¿Cómo puedo realizar el curso de forma tutorizada?

Recomendamos acceder siempre al curso sin tutorizar, verás que todo está muy claro y fácil de entender, no obstante si en el recorrido consideras que necesitas concretar un proyecto que te resulte difícil, dependiendo de lo que quieras hacer, te acompañaremos, con una tutoría o varias.

No obstante, como te comento la formación es clara y tendrás todas las herramientas para diseñar tu primer proyecto para la infancia o la adolescencia y todas las dudas las puedes consultar en el grupo de Facebook.

Si quieres apoyo y tutorización personalizada para poner en marcha tus primeros talleres o perteneces a un centro educativo y quieres formación para el profesorado, puedes contactar con nosotros y te realizaremos un presupuesto personalizado. Las tutorizaciones pueden realizarse por correo electrónico o videoconferencia. Además obtendrás el Certificado de especialización para impartir talleres de fotografía infantil y juvenil (60 horas), que garantizará tu proceso formativo.

Si te interesa escríbenos a info@andanafoto.com

¿Cuales son los métodos de pago?

Puedes realizar el pago con tarjeta bancaria (Crédito o débito), PAYPAL, Google Pay y Apple Pay. En todos los casos el pago se realiza mediante cifrado SSL Seguro.

¿Puedo pagar en mi moneda?

En esta página puedes consultar el precio en tu moneda en tiempo real, pero nuestra plataforma al estar en España realiza el cobro en Euros.

Aunque veas en el momento de pagar el precio en Euros, la plataforma de cobro se encarga de la conversión entre Euros y tu moneda, de forma que en tu extracto aparecerá el pago en tu moneda.

¿Alguna duda o problema para finalizar tu inscripción? escríbenos a info@andanafoto.com