Te damos la bienvenida al Proyecto Artístico LO QUE ME REGALA LA CALLE, un pequeño impulso para cumplir tus sueños.
Vivimos en una sociedad cargada de prisas e incertidumbres, es momento de ofrecer metáfora y poesía, de rescatar la solidaridad y descubrir las relaciones amorosas entre las cosas.
Queremos que este mundo de imágenes digitales nos acerque al mundo real en el que las personas nos interconectemos por la sincronía y nuestros sueños.
Ante lo bello uno no se comporta de forma pasiva y consumidora, si no de forma activa y generadora. En presencia de lo bello, el alma se ve impelida a engendrar por sí misma algo bello.
Byung-Chul Han
Sobre el Proyecto LO QUE ME REGALA LA CALLE
Lo que me regala la calle es un innovador proyecto artístico diseñado para inspirar y propulsar el cambio personal desde al arte urbano y el azar.
Hay cambios profundos que provienen de lugares inesperados, en momentos inesperados y de la mano de pequeñas acciones. Esta iniciativa busca propiciar esa pequeña acción, ese impulso inesperado que inicie el cambio, dando la oportunidad de desarrollar los sueños, deseos y proyectos pendientes.
Si encuentras un sombrero en la calle con una carta has descubierto el tesoro escondido, algo especial que te estaba esperando, la excusa perfecta para tomar acción.
Cómo Funciona.
- En cualquier parte del mundo, podrás encontrar un sombrero nuevo con un sobre, puedes descubrir donde dejamos algunos en nuestro Instagram @andanafoto o en la galería que puedes ver al final de este artículo.
- Descubre el Mensaje: En cada sombrero hay una carta especial, no son todas iguales.
- Aprovecha la Oportunidad: Tú ya sabes lo que tienes que hacer, una primera acción para para alcanzar tu sueño, cumplir tus deseos o desarrollar tu proyecto. ¡Hazlo!
¿Por qué un sombrero?
El sombrero es la herramienta mágica en nuestro proyecto. No es solo un objeto, es un símbolo de sueños, ideas y oportunidades. Te anima a tomar acción, a sentir protección y apoyo, y a conectar con una comunidad de personas que han encontrado su sombrero.
Una idea que no se desarrolla en tu cabeza, viaja a otras cabezas que la puedan amar. Este sombrero es la metáfora perfecta para retenerla y desarrollar aquello que sueñas, ahora.
Tu pequeña acción
Cada persona es diferente, sus retos y deseos también, piensa en una idea que tengas, algo que siempre quisiste hacer. El sombrero es un símbolo para ayudarte a recordar y trabajar en ello. Puede ser cualquier cosa: un proyecto, un deseo, un viaje, hacer una llamada importante o incluso cocinar algo nuevo. ¡El sombrero está aquí para acompañarte en tu aventura! Empieza por lo más pequeño, tu primer paso ¡Hazlo!
Tu logro puede ayudar a otras personas a conseguir el suyo. Cuando alcanzas una meta, no solo te beneficias tú, sino que también motivas a otras personas a seguir tus pasos, eres inspiración. Cada logro conseguido, por pequeño que parezca, es una chispa de esperanza para alguien más.
Al compartir tus logros, aunque sean pequeños, y las historias detrás de ellos, creas un efecto dominó de referencia y apoyo. Puedes ser el empujón que alguien necesita.
Cómo seguir el proyecto y los logros
Puedes seguir todo el proyecto y los logros en redes sociales a través del hashtag #loquemeregalalacalle (o #giftsfromthestreet en su versión inglesa), también puedes consultarlo al final de esta página.
El concepto central de este proyecto es la transformación personal a través de la intervención comunitaria. Encontrarte un sombrero con un mensaje en la calle no solo invita a la reflexión sobre sus propios sueños y deseos, sino que también crea una red de intercambio y apoyo comunitario.
Únete al Movimiento LO QUE ME REGALA LA CALLE
Al unirte al movimiento, te conviertes en parte de una comunidad de personas que se inspiran mutuamente.