Yo hubiera mirado esto…
El pasado mes de marzo, se lanzó un RETO a las personas participantes del taller TU MIRADA CALLEJERA, consistía en montar una fábula urbana con 5 fotografías seleccionadas de entre las realizadas por sus compañeros, no las propias. Este ejercicio obligaba a la reflexión y al análisis de las diferentes miradas de cada uno de los participantes, el descubrimiento de la diferencia y al conocimiento de la particularidad de cada uno, incluyendo la propia.
Estas historias urbanas son trabajos de personas que aman la fotografía y cuentan, cada una a su manera, la relación de la fotografía y ellos mismos, su experiencia callejera. En todos ellos prima el cuidado estético, la cuidada selección para contar una historia como experimento poético visual, como trabajo grupal, con la pasión que implica mirar la calle, el mundo y la vida, a través de una cámara.
José Antonio Ondoño
Palabras inspiradoras… para poder ver diferentes puntos de vista, detener un segundo el tiempo, capturar un instante mágico y continuar buscando una foto mejor.
Puedes ver el foto-video realizado por Jose Antonio Ondoño Aquí
Adela Zarcero
La tarde amenazaba lluvia, apenas unas gotas que pronto desaparecieron. Volvió a salir el sol y con él llegó Eva.
Eva nos ayudó a salir a la calle, a perder el miedo, a mezclarnos con la gente, a perdernos con ellos, a observarlos, a caminar juntos y a la vez separados para que cada uno captara la esencia de la calle. Callejeando, esa tarde, buscamos nuestra mirada callejera.
Andrés García
Que millor que fer una vesprada de diumenge que compartir-la en gent que li apassiona la fotografia.
La nostra història comença en casa de la Sra.Maltworth – que per cert un encant de senyora , després de reunir-mos allí i de tractar temes com mirada /moment /espai /història, ve la primera sorpresa, apareix una xica seguda a la taula situada al costat de la finestra, Eva –simplement fantàstica, la qual es prestarà als nostres desitjos fotogràfics. Després de la primera toma de contacte amb ella, es decideix eixir ja a buscar les nostres mirades callejeres sobre el terreny. El primer que es pot sentir en eixe carrer és l’ambient de les falles, l’olor de pólvora ja forma part de l’escena i ací estem nosaltres, desafiant a eixe carrer, càmera en la mà per captar eixe moment.
De repent una parada en el camí, narrativa grupal ¿Què serà això?, es planteja un nou repte, a ell.
A poc a poc anem endinsant-nos en el barri i en nosaltres mateixos, buscant eixa mirada callejera.
Vicente Vidal
Concordia García
Amparo Galbis
Mi mirada callejera. Una tarde de trabajo, sorpresas, creatividad, presencias y de mucha, mucha belleza.
Vicente Tamarit
José Ramón Tarazona
TU MIRADA, pues esta es mi mirada…
Cinco imágenes que he ordenado en orden cronológico y espacial. No todas son fotografía callejera o de calle, pero es mi punto de vista y hoy atiende al recuerdo que me ha quedado de aquel día. Mi recuerdo sí es fotografía de calle. Recuerdo que la observación me inundó, intentando crear bajo vuestro consejo. Mi cerebro es como una cámara que encuadra y enfoca aquel día… La imagen resultante es la sensación de sentirme satisfecho con la vivencia.
Puedes ver la aventura callejera Aquí.
Puedes ver el álbum completo de las fotografías Aquí.
Si quieres participar en el próximo taller TU MIRADA CALLEJERA Aquí.
Siguenos en Facebook
Sigue aprendiendo.