fotografia callejera andanafoto valencia blog

Entrenar la vista para observar y captar aquello inesperado,
pasear, sentir la magia de la calle,
es una de las experiencias más emocionantes y bellas.

Ver, observar el entorno urbano y la calle a través de tu mirada, te estimula a encontrar lo singular, instantes de realidad escondidos a los ojos de los demás. Descubre tu mirada callejera recorriendo en Valencia el emblemático

Barrio de Ciutat vella

Casco histórico de la ciudad, barrio milenario que contiene los más bellos edificios históricos. Lugar para perderse y callejear entre mercados modernistas, arte en las calles y antiguos comercios. El ambiente de sus calles nos acompañará en el recorrido en el que entrenarás tu Mirada Callejera.

 

Street Photography taller Abril 2016 Valencia ANDANAfoto10

LA EXPERIENCIA

Experiencia teórico-práctica de 4 horas.


Iniciaremos el taller con la inspiración de los grandes de la fotografía callejera y su forma de mirar el mundo, mientras tomamos café en el precioso CoWorking Valencia.

  • Qué es la fotografía callejera
  • Arte, fotografía y mirada callejera: momento y espacio, contar una historia o detalle de lo cotidiano.
  • Cómo encontrar tu mirada callejera
  • El equipo necesario

La luz y el ambiente de las calles del centro de Valencia facilitan parar, mirar y saborear. Seguiremos nuestra ruta con tres horas de fotografía práctica en el barrio más bello de Valencia. Reconoceremos los edificios más emblemáticos, admiraremos los trabajos de Street Art y las historias callejeras que inspirarán nuestro trabajo.

  • Retrato urbano, con modelo profesional realizaremos ejercicios para poner en práctica la última tendencia en fotografía comercial y de eventos.
  • La observación del entorno y la mirada. Reconocer la vibración fotográfica como regalo de la calle.
  • Géneros: retrato, arquitectura y vida cotidiana.
  • Técnica fotográfica para trabajar al ritmo de la calle. Control manual y automatismos, enfoque y medición de luz.
  • Sonrisa y fotografía: mostrarse/esconderse.

Y para continuar aprendiendo:

Un reto inspirador y personalizado tras la realización de la actividad.

Nuestras evaluaciones, tras el desarrollo práctico. Para ello, durante los siguientes 7 días podrás consultar todo tipo de dudas y cuestiones que te ayudarán a potenciar tus puntos fuertes.

Acceso permanente al grupo privado. Un espacio que favorece la cooperación y el aprendizaje, donde podrás interactuar con otras personas que han realizado cursos con ANDANAfoto.

Preguntas frecuentes:

  • ¿Cuántas personas formarán el grupo? El grupo será máximo de 12 personas
  • ¿Para quien es este taller? Taller pensado para la persona que quiera utilizar la fotografía como una forma de documentación social, fotografía natural, reportaje gráfico. Para quien quiera descubrir una nueva forma de mirar la calle, de descubrirse a través de la propia mirada.
  • ¿Sirve cualquier cámara? Puedes venir al taller con cualquier tipo de cámara. Si no tienes, nosotros te podemos prestar gratuitamente una cámara reflex para la realización del taller. Queremos que disfrutes y aprendas al máximo de la experiencia.
  • ¿Y? Puedes entrar en nuestro blog o Facebook donde encontrarás historias y álbumes de las experiencias anteriores.

EMPIEZA YA

Te proponemos que desarrolles tu cultura visual y te inspires con algunos de los mejores fotógrafos de calle del mundo. Por eso, aunque no es imprescindible para la realización del taller, te recomendamos el libro Manual de fotografía de calle de David Gibson. Que puedes comprar AQUÍ.

taller fotografia callejera andana foto andanafoto valencia

REGALA

¿Quieres hacer un regalo original?

Una experiencia fotográfica puede ser el mejor regalo para quien desee vivir una aventura diferente.

Regala nuestro curso de fotografía callejera y te enviaremos online una preciosa tarjeta regalo personalizada.

¿Como?
1. Rellena el formulario de inscripción
2. Recibirás por mail la tarjeta regalo personalizada.
3. Puedes reservar la fecha del taller.

Todo un año para disfrutar de esta experiencia, caduca a los 12 meses.

Precio

50 €

Incluye: Parte teórica inspiración y cultura visual con café + Práctica retrato callejero con modelo + Práctica mirada callejera + Reto inspirador tras la actividad + Evaluaciones + Acceso a grupo privado

 

Próximo taller

Sábado 20 de enero de 2018 de 10.00 a 14.00 horas.

 

Más talleres de fotografía

Lo que opinan de nosotros

  • Este, mi segundo taller de Fotografía Callejera con ANDANAfo, y seguramente no el último. Por que es diferente, porque sales del taller con un montón de referencias inspiradoras, por la gente que atraéis y que suma. Por cómo sois y cómo os dais. Gracias!!!

    retalesdeazar.com

    Adela Zarcero
  • Gracias por vuestra pasión, por las ansias por enseñar, por la sensibilidad puesta y demostrada. A ti Amparo que eres una comunicadora brillante que junto a Ismael y Javier creáis un ambiente como de familia y como no a los compañeros del curso por compartir cada uno su experiencia

    Esteban Gallegos
  • Revelaciones a pie de calle, inspiracion en la mirada, momentos unicos con tu aliada la camara, historias que contar. Y vosotros, calidez excepcional.

    Mª Carmen Estellers
    Taller fotografía callejera
  • Es un sitio con mucha luz y mucha paz, un lugar donde se está muy “agustito” e impera el buenrollismo. Buena gente, gente de verdad y con verdad. Buenos profesionales y buenas personas que te contagian de su magia. Hay algo que me encanta que los tres tenéis en común: el cariño y el cuidado con el que preparáis y organizáis todo,  se nota que está hecho con mucho mimo y dedicación.

     

    cristina andanafoto
    Cristina Rodríguez
  • Que rápido pasan las horas cuando te encuentras a gusto y con profesores completamente implicados en su trabajo. Enhorabuena por vuestra dedicación y profesionalidad.

    jose verdu andanafoto
    Jose Gomez
    Curso Horta Sud en tu mirada
  • ANDANA es el lugar ideal para aprender fotografía, para crecer, para divertirse, para jugar, para descubrir, experimentar, crear y evolucionar. Es un lugar donde te das cuenta que la magia y los sueños existen y pueden tocarte.

    cristina andanafoto
    Cristina Rodríguez
2 Comments
  1. mari carmen estellers

    Revelaciones a pie de calle, inspiracion en la mirada, momentos unicos con tu aliada la camara, historias que contar………y vosotros……..calidez excepcional

    • Amparo Muñoz

      !Muchas gracias por tus palabras Mari Carmen!! En unos días nos volvemos a encontrar en el taller, curiosos de ver que mirada nos regalas esta vez 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

borrar formularioEnviar