GRÁVIDA

 

 

Grávida significa “plena, llena de cosas”.

Para mí es un trabajo vital, de relato de experiencia y fototerapia personal en el que incluyo la imagen auto-referencial y el autorretrato para expresar las fases de mi deseo y frustración ante la búsqueda de la maternidad.

La finalidad de “Grávida”, aparte de la catarsis personal, es ahondar en el proceso y diferentes fases del duelo derivado de una circunstancia que a menudo se vive en silencio y se siente como tabú y fracaso personal, cuando es más habitual de lo que parece y además es consecuencia directa del tipo de sociedad que habitamos.

Lo que muestro es nuestro transitar particular por un camino que nos ha llevado a deconstruir cómo nos educaron, qué roles hemos tenido que elegir y cuáles hubiéramos querido desempeñar. El duelo ante la desilusión, la inquietud y el desasosiego, no son más que el comienzo de un proceso de aprendizaje que pone en el foco de nuestras vidas el cuerpo, la salud y la sexualidad y que nos hace redescubrir la intimidad y sentir la vida según los ritmos de la naturaleza. Este ensayo visual, por tanto, se presenta en torno a la dualidad y a la polaridad lleno-vacío, natural-artificial, lento-rápido, acumulación-nutrición, yin-yang.

Te invitamos a experimentar con la música

Hemos seleccionado canciones diseñadas para inspirarte y potenciar tu creatividad, conectándote con emociones y enfoques que quizás aún no hayas explorado. Encuentra un lugar tranquilo, ponte los auriculares y escucha las canciones. Observa cómo evolucionan tus ideas y experimenta SUEÑOS Y DESEOS.

Fotografías del proyecto

 

 

Puedes encontrar a Elena Pedrosa en su Instagram.