OPACOS

 

Entiendo mi cuerpo como un paisaje de impresiones. Permeable, sólido, sincero y falso. Me aproximo a su estudio desde las propiedades ópticas que clasifican a los cuerpos según la incidencia de la luz en los mimos. La fotografía se convierte en la herramienta traductora de todo el proceso por sus propias características.

Me fotografío para entender las emociones que me atraviesan a diario y que deja una huella en mi piel, en mi postura, en mis ojos y mi voz.

La ira, la angustia, el miedo y la esperanza se entrelazan y esconden en un cuerpo que se transforma en un mapa emocional captado en autorretratos y que se convierte en una suerte de relecturas básicas para poder dar sentido a lo cotidiano. Momentos de autoconocimiento y reflexión (como la luz) para llegar a entender lo que no se ve en forma de estímulos y energías, y que se comporta de diferentes maneras, según la naturaleza de la emoción.

Puede atravesarme, puede enquistarse o rebotar para configurar el mapa que soy para los que quieran leerme.

La fotografía detiene el proceso. Me da tiempo a reaccionar, identificar y sanar. Así lo veo.

Te invitamos a experimentar con la música

Hemos seleccionado canciones diseñadas para inspirarte y potenciar tu creatividad, conectándote con emociones y enfoques que quizás aún no hayas explorado. Encuentra un lugar tranquilo, ponte los auriculares y escucha las canciones. Observa cómo evolucionan tus ideas y experimenta EL CUERPO.

Fotografías del proyecto

 

 

Puedes encontrar a Cristina Gala en su Instagram.