LA CALLE Y YO

 

 

La fotografía de calle ha supuesto para mi desarrollo personal un descubrimiento extraordinario. Tras mucho tiempo explorando diversos géneros fotográficos, me di cuenta de que mis fotografías buscaban incesantemente la presencia humana, tanto de manera directa como indirecta. Entonces, decidí que podía crecer, experimentar e innovar aprovechando el recurso que tenía más a mano: la calle.

Así, inspirado en los trabajos de Garry Winogrand, me lancé a buscar a las gentes, las luces, las arquitecturas y los momentos, disfrutando de la fotografía «encontrada», de la belleza de lo imprevisto y de la reacción ante lo efímero.

Cientos de horas y kilómetros han ido abriendo mis ojos, exigiéndome y atreviéndome cada vez más.

En el revelado de las imágenes, utilizo combinaciones de luces, sombras y tonalidades que les otorgan un aspecto irreal, destacando la singularidad de cada momento.

Mi presencia se capta sutilmente. Con el tiempo he observado que, en cuanto tengo oportunidad, voy creando una selección de momentos en los que esa presencia sutil emerge. Reflejos, siluetas y sombras me añaden a la composición inicial como un elemento estático más de la calle en la que me fusiono.

Te invitamos a experimentar con la música

Hemos seleccionado canciones diseñadas para inspirarte y potenciar tu creatividad, conectándote con emociones y enfoques que quizás aún no hayas explorado. Encuentra un lugar tranquilo, ponte los auriculares y escucha las canciones. Observa cómo evolucionan tus ideas y experimenta ENCONTRARSE EN LA CALLE.

Fotografías del proyecto

 

 

Puedes encontrar a Alfredo Romero en su Instagram.