Para mi la fotografía es lo que me permite ser yo misma. Me da paz interior y gracias a ella vivo momentos inolvidables rodeada de lo que más me apasionan, los animales. Si le sumas que puedo hacerlo con mi familia entonces ya es un privilegio.

cristinaabilleira.com

Cristina Abilleira
Cristina Abilleira, fotógrafa de naturaleza y fauna

La fotografía sirve para tener recuerdos y para ver aquellas cosas que sientes cuando estás con tu familia o con tus amigos. Las fotos son muy bonitas, sean como sean. Las fotos son las mejores cosas del mundo.

María Muñoz, 8 años

Docente, escritora, filóloga, entrenadora de atletismo y cuentacuentos.

La fotografía me trae recuerdos y me acerca a los que ya no están y a quienes fuimos y ya no somos. Me permite respirar el aire que inspira esa imagen detenida en el tiempo. El aire que había antes y el que respiró quien realizó la fotografía.

Las fotografías me hacen sonreír, lo que ya es mucho en los tiempos por los que corro; me evoca y eso me permite seguir adelante.

amparorico.com

Amparo Rico

La fotografía es a la vista, lo que la música al oído, con un denominador común: «Ambas tocan el corazón», y eso es lo que las convierte en arte, fundamental por otra parte, para nuestro crecimiento emocional y personal.

Nacho Vaquero, músico

Como escritora, he necesitado algunas fotos especiales para las solapas y promoción de mis libros. Esas imágenes me han dado la oportunidad de descubrir en mí a una mujer segura de sí misma que valora el camino recorrido. La fotografía, como la escritura, no solo capta lo que es sino que lo redefine. Nos devuelve el poder de crear, de reinventarnos con nuevas perspectivas más libres, más diversas y, sin embargo, más nuestras.

Salomé Chulvi, escritora

Como la fotografía me genera tantas sensaciones me resulta complicado sintetizar. Pero diré que me permite meterme en la historia e intentar sentir como era la vida en los tiempos que nos muestran. Otras me transmiten paz. En definitiva la fotografía me transmite emociones.

Mª Carmen Juan Muñoz, abogada

La fotografía es un espacio en el tiempo, en el silencio, que me permite engendrar desde la abstracción la realidad con la que convivo, una llamada a la provocación de tus propios pensamientos. ¿Esto me permite mejorar?, al menos me permite evolucionar, entendiendo esto como una estructuración del pensamiento, más allá de preconceptos como belleza, identidad, composición, formas…

antoniojosemorales.com

Antonio Morales, fotógrafo.

Para mí, la fotografía es un arte imprescindible que deja constancia de la realidad más pura de lo que en ese momento se está inmortalizando y que perdurará para siempre.
Me hace viajar y sensibilizarme, aprender, escandalizarme, sorprenderme… en definitiva sentir.

Montse Villa, campeona de Karate y Jiu-Jitsu

Formadora y directora de SanaTuVidaCoaching.com

La fotografía me regala capturas de instantes mágicos en mi vida, que la memoria desvanece. Perpetua las emociones, pensamientos, personas y momentos que quiero detener y retener en el tiempo. Mantenerlos en mis cuerpos, un poco más, para deleitarme de lo que en mí evocan. La fotografía pone fin a lo efímero y me gusta por ello: alarga mis recuerdos.

Eva Jordá

Aporta creatividad a mi vida y me genera inquietud por seguir aprendiendo. Me enseña a mirar diferente, a valorar y aprender de miradas diferentes a la mía. Me ayuda a conocerme.
Y por supuesto, me aporta cultura. ¡Hay fotógrafos que cuentan y transmiten tanto con sus proyectos e imágenes! La fotografía ha mejorado mi vida.

Adela Zarcero, economista y fotógrafa