
En este curso presencial vas a conocer el potencial de la fotografía como herramienta de conocimiento, comunicación y transformación.
Tomamos muchas decisiones cuando decidimos crear y mostrar una imagen: lugar, espacio, encuadre, forma, tipo de cámara, edición, selección, revelado… y todas estas decisiones nos definen irremediablemente, ya que la fotografía habla de aspiraciones y retos, de una forma de mirar la vida. Las imágenes son la historia de nuestros cuerpos, de nuestras vidas, de nuestras aficiones, vivencias y proyectos.
Con una fundamentación teórica basada en la psicología y en los procesos creativos del arte contemporáneo, vas a conocer a artistas que han trabajado con sus cuerpos, sus miedos y su vida. Desarrollaremos actividades para que encuentres aquellos significados no visibles, inconscientes y reveladores que se encuentran en tus imágenes.
Desde tu experiencia personal vas a descubrir que contemplando fotos nos contemplamos a nosotros mismos. Y esa es la clave: darse cuenta, para poner iniciar procesos de crecimiento, comunicación y creación más personales y auténticos.
Trabajamos desde la alegría, por ello te invito a que inicies este curso desde una mirada abierta y curiosa; un juego, un ver sin consideraciones de ningún tipo, sin aceptar ni rechazar nada, solo viviendo la experiencia y disfrutando del viaje que supone conocerse como quien conoce a alguien por primera vez.