RUMBO AL ORIGEN

 

 

Según la teoría del Big Bang, hace unos 13.800 millones de años, el universo, concentrado en un ínfimo y, a su vez, infinitamente pequeño punto que albergaba toda la materia, explotó y comenzó la expansión de todo lo que existe.

Otras teorías afirman que la expansión del universo irá frenándose poco a poco hasta que, finalmente, todos los elementos que lo conforman comiencen a acercarse nuevamente, comprimiendo otra vez la materia en una singularidad espacio-temporal.

La destrucción de las estrellas y un plasma cada vez más caliente producirían una gran asimetría en la densidad, destruyendo primero los átomos y luego las propias partículas elementales.

Finalmente, los agujeros negros acabarían fusionándose entre sí y absorbiendo la materia a su alrededor, dando lugar a un único “súper” agujero negro.

Ella desearía desaparecer por completo, pero sabe que eso es imposible, ya que somos energía, y la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Anhela al menos ese retroceso. Volver al origen. Ocupar menos espacio. Tanto menos como el pequeño punto que albergaba toda la materia existente antes de explotar.

Te invitamos a experimentar con la música

Hemos seleccionado canciones diseñadas para inspirarte y potenciar tu creatividad, conectándote con emociones y enfoques que quizás aún no hayas explorado. Encuentra un lugar tranquilo, ponte los auriculares y escucha las canciones. Observa cómo evolucionan tus ideas y experimenta GRITAR AL MUNDO.

Fotografías del proyecto

 

 

Puedes encontrar a Nuria Berga en su Instagram.