Quien mira hacia fuera sueña,
quien mira hacia dentro despierta.
Carl G. Jung
Freud decía que el pensamiento visual es más antiguo y se halla más cerca de los procesos inconscientes que el pensamiento verbal, por eso, la fotografía es un medio y vía privilegiada para descubrirse y conocerse.
La fotografía es un procedimiento liberador de imágenes inconscientes, a través del desafío creativo de decidir qué hacer y cómo hacerlo, por ello, facilita el mensaje donde la palabra no puede llegar. Las imágenes dependen de la propia historia, del modo particular de ver la vida, revelan emociones y sentimientos muchas veces ocultos, mensajes únicos para el que mira. En las imágenes aparecen dinámicas psíquicas ocultas al pensamiento consciente y que se muestran como comportamientos o sentimientos. Desbloquea.
En Ver y Proyectar descubrirás que tus fotografías dicen mucho de ti. Que a través de ellas puedes explorar y expresar tus intereses, reconocer todo aquello que puede hacerte más feliz. Las imágenes establecen una conexión directa con lo emocional a través de su carácter simbólico y metafórico, permitiéndonos desarrollar un enfoque único y encontrar soluciones creativas a nuestras ideas.
La psicóloga especializada fotografía y desarrollo personal, Amparo Muñoz, compartirá las técnicas y herramientas para explorar la mirada a través de las propias imágenes, actividades para autoconocimiento fotográfico y fomento de la creatividad.
Conocerás el poder de transformación y proyección de las imágenes; cuando habla la fotografía produce revelaciones directas, insights, que resuenan directamente en nuestra emoción, que derrumban muros y nos permiten ser conscientes de que la realidad puede mirarse y revelarse de otra manera, mucho más auténtica, saludable y feliz.
CONTENIDO